martes, 12 de septiembre de 2017

Unidad 2 Comunicación organizacional (tarea 1)




Comunicación Organizacional

La comunicación organizacional se entiende, según Carlos Fernández Collado, como: "Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumpla mejor y más rápido los objetivos".


Comunicación Formal
  •  Las redes Formales son generalmente verticales, siguiendo la cadena de autoridad y imitadas con las comunicaciones de tipo laboral, en esta se establecen tareas, metas, objetivos. Se caracteriza por que los procesos y procedimientos están a la luz pública. Se soporta en los medios escritos y orales.

  • Comunicación Informal: 
  •   Se forma a partir  de las relaciones de amistad. Se estructura desde la cotidianidad. Los temas pueden ser laborales pero no dentro de la empresa, pero por ser información que va de persona a persona  formando una cadena, puede ser cambiada o deformada y prestarse para chismes o los peligrosos rumores.


¿Qué cualidades debe tener un líder? El  liderazgo  puede ser la habilidad directiva más importante dentro de cualquier ámbito, sobre...